lunes, 16 de julio de 2007

Acto por la víctimas del franquismo

ACTO POR LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO

POR NUESTRA RECUPERACIÓN HISTÓRICA Y POR LA DIGNIDAD

El próximo sábado 21 de julio, a las 12:00 de la mañana, convocamos un acto homenaje en el cementerio de Guadalajara, en la fosa común donde están enterrados los represaliados por el régimen franquista.

Tras décadas de oprobio y persecución durante la dictadura y de olvido en la democracia, los anarquistas de Guadalajara llevamos 4 años acudiendo a este acto que pretende recordar lo que nunca se debió olvidar. Que la dictadura franquista llevó a los paredones y a las cárceles a militantes y luchadores de la libertad. La gente enterrada en el cementerio de Guadalajara, como la que está enterrada en cualquier fosa común o cuneta, eran por encima de cualquier ideología, gente excelente, gente luchadora, que buscaba un mundo mejor y mucho más justo. Y por ello no dudo en luchar ni en las peores condiciones. Muchos de los militantes libertarios están allí enterrados, y con este acto queremos hacerles un homenaje y ellos y a todos los demás que dieron sus vidas frentes a los pelotones de fusilamiento del régimen franquista.

La estructura del acto será depositar un ramo de flores en la lápida que recuerda a estos luchadores y un pequeño discurso de homenaje y recuerdo a los luchadores por esos ideales que aun hoy están vigentes.

Con ello queremos hacer un llamamiento a la población alcarreña y de los alrededores, de que el olvido es la peor de las heridas históricas. Igualmente criticamos con ello la llamada “Ley de Memoria Histórica” Insuficiente, tardía y mal hecha no viene sino a fomentar los hitos de siempre, la de los bandos enfrentados, donde cada uno cometió atrocidades. No estamos de acuerdo con esa visión de las cosas. La Guerra Civil la provocaron unos cuantos generales insurrectos que dan un golpe de Estado, que en connivencia con la Iglesia y los sectores pudientes de la sociedad establecen una contrarrevolución preventiva que terminó en un derramamiento de sangre. Y no contentos con este acto se lanzaron a montar la mas cruentas de las dictaduras que durante 40 años no hizo sino asesinar a todos aquellos que no pensaban como el dictador y sus colaboradores falangistas, que hoy no dudan en sacar nuevamente sus banderas y reclamar un derecho de libertad de expresión que ellos vinieron negando sistemáticamente.

POR UNA RECUPERACIÓN HISTÓRICA TOTAL

POR EL RESTABLECIMIENTO DE LA JUSTICIA SOCIAL

NUNCA MAS NINGUNA DICTADURA

Convoca: Grupo Néstor Majnó (Federación Anarquista Ibérica)

Apoya: Sindicato de Oficios Varios CNT-AIT Guadalajara

Hora: 12:00

Lugar: Cementerio Municipal de Guadalajara.

No hay comentarios: