lunes, 23 de julio de 2007

Ante el secuestro de la revista El Jueves

Este es el comunicado de la CNT al respecto

Por la libertad de expresión


Desde la Confederación Nacional del Trabajo queremos mostrar nuestra más completa solidaridad con los trabajadores de la revista ‘El Jueves’, cuyo último número ha sido secuestrado a instancias del juez Del Olmo de la Audiencia Nacional.

Consideramos este hecho una verdadera burla a la libertad de expresión, un acto de censura que únicamente tiende al sostenimiento de una institución obsoleta y parásita, contraria a toda racionalidad democrática o a toda propuesta de organización que no pretenda sustentarse en los derechos heredados de una familia, un clan o un partido.

Es sorprendente que se estén pidiendo desde el poder los nombres de los autores de la viñeta para poder aplicarles el Código Penal, en los que se prevé la pena de prisión. 30 años después de los secuestros de dos de sus primeros números, vuelve el poder por sus fueros y pretende criminalizar una publicación bajo el supuesto de ultrajes a una institución cuyo mejor destino sería su propia desaparición, por el bien de todos.

Por todo ello, sería un buen tributo a la libertad de expresión que esta semana que ahora comienza todos pudiésemos comprar en los kioscos el número retirado por orden judicial. Cosa difícil, empero, pues ya se encargarán las fustas del poder de seguir golpeando los gritos de crítica a esta institución tan inútil para los intereses populares pero tan útil para potenciar el estado de idiotez generalizado tan necesario para la perpetuación de todo sistema.

¡Por la libertad de expresión!

No hay comentarios: