miércoles, 17 de octubre de 2007

Esos pensamientos que hoy defienden algunos

Como la Ley de Memoria Histórica, insuficiente, tardía y mal hecho, ha provocado una auténtica avalancha franquista en el PP, no he podido evitar la tentación de rescatar un texto que José María Pemán nos "legó" en una obra suya titulada La historia de España contada con sencillez y donde este poeta (malo donde los haya) definió lo que era la Anti-España para él, refiriéndose constantemente a la República como eso que tanto odia. Pero mejor el texto, que desde luego es esclarecedor:

"La República era como una concentración y alianza de todos los constantes enemigos de España, para hacer, contra ella, un esfuerzo definitivo. Napoleón, brazo de la Revolución francesa y liberal, volvía a entrar en España detrás de la masonería. Lutero, detrás de los intelectuales anticatólicos e impíos. Los turcos, detrás de los bolcheviques, asiáticos y destructores. Nuestras leyes se ponían a imitar a Méjico y a Rusia. Desandaban hacia atrás el camino de Colón y de Lepanto. Nos venían ahora los modelos de la América que ayer bautizamos y del Asia que ayer detuvimos.
Y la República sabía perfectamente donde estaban los puntos de apoyo de una posible y futura reacción española. A destruirlos ferozmente, dedicaban todos los afanes. España, lo hemos visto, ha sido a través de su historia, nada más que esto: Fe, Monarquía y Milicia como instrumento de su Unidad. Esta es la definición de España. Por eso la República, negándolas una a una (además de ser eso: República -es decir anti-Monarquía) era anticatólica, antimilitar y separatista. La República era en todo, el triunfo de la Anti-España"
(Tomo Segundo. Pág. 209-210)

Poco hay que decir a este fragmento, pero recuerda mucho a determinado lenguaje que se ha estado utilizando últimamente. Para determinado sector de España los enemigos siguen siendo lo que marcaba Mauricio Karl en una de sus obras: Enemigos de España. Marxismo, anarquismo, masonería. Poco ha cambiado la visión de la derecha cuando recurre constantemente al mito de la Revolución de Asturias de 1934 como inicio de la Guerra Civil. Cuando constantemente hace "ver" el peligro separatista. Cuando desde medios como la COPE se pone a la masonería como el elemento mas peligroso.
Es que es vergonzoso todo lo que esta rodeando este tema. Para criticar a la ley de memoria hay muchos puntos, pero no precisamente el que ha elegido la derecha, que por otra parte es en el que ha estado toda su vida. Con los verdugos y en contra de las víctimas. Lo que deberían de hacer los dirigentes del PP es callarse la boca, tener un respeto por las víctimas de la dictadura, y por que no, comprarse un bosque y que se pierdan.

No hay comentarios: