miércoles, 21 de noviembre de 2007

II Congreso de Historia del PCE

Mañana comienza el II Congreso de Historia del PCE en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid.
En el primer I Congreso que se celebró en Oviedo ya presenté un trabajo que versaba sobre los sucesos de mayo de 1937 pero el Comité Científico del Congreso, por razones no claras, no aceptó el trabajo.
En este II Congreso presento un trabajo sobre la expansión y reorganización de las estructuras comunistas en Alcalá de Henares en el primer franquismo, que culmina con la represión generada por la explosión del polvorín de Alcalá de Henares en septiembre de 1947 y el fusilamiento en agosto de 1948 de 8 militantes por esta causa de forma injusta.
Un trabajo de investigación que en breve verá la luz en una amplia monografía sobre lo sucedido tras años de dura investigación junto con mi amigo y colaborador Alejandro Remeseiro.
La lectura por parte del relator de mi comunicación será a partir de las 18:00 en el Salón de Grados de la Facultad de Historia de la UCM, mañana jueves 22 de noviembre.
Para todos los que se quieran pasar puede ser una buena oportunidad de discutir y contrastar visiones historiográficas.
Contaré que tal discurre este acontecimiento.
www.fim.org.es

No hay comentarios: