miércoles, 4 de febrero de 2009

NUEVO NÚMERO DE GERMINAL. ¡¡¡Y YA VAN 6!!!


Los proyectos de este tipo, cuando interés en ello, tienen que consolidarse. Y la revista Germinal se ha consolidado. Como miembro de su grupo redactor me siento orgulloso de participar en este proyecto.

Los objetivos que nos planteamos en un principio se van cumpliendo con fuerza. El hecho de tener una referencia para el campo historiográfico del anarquismo es algo que se cumple. Pero no solo nos hemos cerrado al campo de la historia. La sociología, la filosofía, la antropología, la geografía y todas las disciplinas de ciencias sociales tienen cabida en esta revista, si bien es la Historia el grueso de la misma.

Germinal es, hoy por hoy, la mejor plataforma para poder dar a conocer como evoluciona la investigación en distintas áreas disciplinarias y académicas del mundo anarquista. Algo de lo que el anarquismo, hasta la aparición de esta revista, carecía.

Este nuevo número será presentado en la librería LaMalatesta el día 6 de marzo a las 19:30, y podremos contar con la presencia de uno de los autores de este número, Alfonso Domingo.

Y por si se quiere saber más, tan solo decir que el número 7 ya está en marcha. Y así seguimos.

3 comentarios:

Canichu, el espía del bar dijo...

Curiosidad, Mauricio, ¿la reflexión, que no el estudio o el análisis de un tema, o sea la reflexión propia, el ensayo, puede tener cabida en la revista? Me estoy planteando en seguir colaborando en el futuro, o bien con algún estudio sobre algo, o bien desde un ensayo si es posible. Pero en principio no te garantizo nada. Eso sí, si se qjuiere más colaboraciones específicas, como la reseña que se me pidió para este número 6, pedídmela que la doy. Gracias.

Mauricio dijo...

Todo trabajo que llega a Germinal se valora. El ensayo, si está bien basado, puede tener cabida, aunque se prefiere el trabajo de investigación, que también tiene que tener unos pilares de fundamento importantes.
Con las capacidades que tú tienes, sería interesante contar con algún estudio tuyo.
Un abrazo

Pilar M Clares dijo...

Enhorabuena por este nuevo número, os animo a que sigáis el rayo.

Abrazos, a vosotros y al de arriba, hola canichu!

(oye, tal y como tenéis configurados los coments no puedo entrar con otra cuenta que no sea de blgger, mi dirección antigua, que efectivamente, es antigua. ¿quizás...?)